top of page

Suiza: Poco a poco todo vuelve a la normalidad

El aumento de los casos de coronavirus al día es mínimo

suiza.jpg

Rita Darquea en el país de Suiza

Rita Darquea, de nacionalidad peruana, actualmente reside en Suiza, específicamente en la ciudad de Winterthur, ella habita aquí junto con su familia, hace ya 5 años. Después de un día de trabajo y relajándose en su cálido hogar, nos cuenta cómo le ha afectado la presente pandemia. Rita se encuentra muy preocupada debido a que Suiza ha tenido un gran número de contagios, y teme que ahora vuelvan con más fuerza, aunque por el momento, el aumento de casos va a un nivel mínimo.

Suiza comenzó la cuarentena el 16 de marzo y culminó el 11 de mayo, en ese tiempo el gobierno dispuso que sólo pudieran trabajar los que ofrecen servicios que son esencialmente básicos y que las personas deberían permanecer en sus hogares. Además, el uso de mascarillas era opcional pero el distanciamiento social sí era obligatorio. Todas las fronteras fueron cerradas, las consecuencias económicas fueron mínimas, debido a que todos lo que residen tienen un respaldo, el cual consiste en que cada persona paga un seguro obligatorio que cubre para todo tipo de enfermedad, aparte de ello, en todos los centros laborales pagan un seguro,  y si no te encuentras laborando, aun así tienes derecho a recibir tu sueldo en caso de una fuerte emergencia.

suiza 2.jpg

Rita actualmente se encuentra trabajando en un restaurante gourmet, debido a que ya se levantó la cuarentena y que los casos de contagio ahora son mínimos. Es por ello que poco a poco se han reabierto diferentes empresas como los restaurantes, hoteles, parques, colegios. Eso sí, con un protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid- 19, esto a causa de que los ciudadanos de Suiza tomaron con mucha responsabilidad todas las medidas sanitarias.

Actualmente la ciudad de Winterthur tiene un clima caluroso, es muy acogedor y hace que las familias salgan a tomar el aire fresco disfrutando de la naturaleza. Pero siempre respetando las medidas de seguridad. Entre ellas tenemos, no estar en grupo y así evitar la aglomeración de la gente, algunas fronteras ya funcionan con normalidad, como la que limita con Australia y la de Italia, debido a que hay personas que tienen familiares, y también parejas en estos países que ahora buscan reencontrarse.

Ella espera que los casos no aumenten otra vez de manera rápida debido a que ahora el clima es caluroso y la gente prefiere salir de sus casas, por lo tanto teme que haya una segunda ola, pero por el momento los casos son mínimos y quiere que pronto encuentren una cura que acabe con el coronavirus. 

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page